Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varoufakis reitera que presentará su dimisión si los griegos votan 'sí' por mayoría

Varoufakis reitera que dimitirá si los griegos votan 'sí' por mayoríaReuters

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha reiterado su voluntad de presentar su dimisión si los griegos votan por el 'sí' por mayoría en el referéndum al que el país está llamado a votar. "¡Por supuesto que lo haré!", ha aseverado Varoufakis, que además ha querido pronosticar que el 'Sí' "no obtendrá la mayoría hoy", y ha asegurado que se trata de "un momento de esperanza para toda Europa".

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha reiterado que presentará su dimisión si la nación aprueba este domingo el regreso a las negociaciones con los acreedores del país. "¡Por supuesto que lo haré!", ratificó Varoufakis al diario 'Bild' este domingo, antes de pronosticar no obstante que "el 'sí' no obtendrá la mayoría hoy".
"Una esperanza para Europa"
En unas breves declaraciones a la salida de votar, Varoufakis ha declarado que "el pueblo griego no tiene culpa de los enormes fracasos del Eurogrupo" y que, con este plebiscito, "el pueblo tiene la oportunidad de responder al ultimátum dado por la Unión Europea".
"Hoy, tras cinco años de fracasos, el pueblo griego tiene la oportunidad de decidir. Es un momento de esperanza para toda Europa", ha añadido el ministro de Finanzas. "Este es un momento sagrado, un momento de esperanza para toda Europa, para que la moneda común y la democracia puedan vivir juntas", ha concluido Varoufakis.