Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varoufakis asegura que España corre el riesgo de acabar como Grecia

Varoufakis asegura que España corre el riesgo de acabar como GreciaInformativos Telecinco/ Agencias

El exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis ha asegurado que "el peligro" de que España acabe convirtiéndose en Grecia "siempre sigue ahí" y que "se hará real si se siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia".

En una entrevista concedida a El País, Varoufakis ha indicado que "los españoles tienen que mirar su situación económica y social y sobre eso valorar qué es lo que su país necesita independientemente de lo que pase en Grecia o donde sea".
Por otra parte, el exministro apunta que el rescate a Grecia "está diseñado para fracasar" y que el ministro alemán Wolfgang Schäuble "nunca estuvo interesado en pactar nada que pueda funcionar", sino en "rediseñar la eurozona" y añade que una parte de ese plan es "echar a Grecia".
Además, ha declarado que "el Grexit se usará para crear el miedo necesario en Madrid, Roma y París" y opina que "el plan de Schäuble es imponer la troika en todas partes. En Madrid y en Roma. Pero especialmente en París".
Sobre esta cuestión ha concluido que, "castigar el orgullo de un país para atemorizar a otros no es la idea de Europa por la que lucharon Felipe González, Valéry Giscard d'Estaing o Helmut Schmidt".