Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios grupos de la oposición suspenden su participación en las negociaciones de Astaná

Una decena de grupos de la denominada oposición siria han anunciado la suspensión de su participación en el proceso de negociación previsto en la ciudad de Astaná en respuesta a las "violaciones" del alto el fuego por parte de las fuerzas gubernamentales sirias desde que hace cuatro días entró en vigor la tregua.
"Estas violaciones son continuas y por eso las facciones anuncian (...) la suspensión de todas las conversaciones relacionadas con las negociaciones de Astaná", señalan los grupos en un comunicado conjunto publicado este lunes.
Los contactos de Astaná debían comenzar a finales de mes y están auspiciadas por Rusia y Turquía, aliados del Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, y de los grupos insurgentes, respectivamente. El acuerdo incluye un alto el fuego que entró en vigor en la noche del jueves al viernes.