Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios soldados franceses heridos en un ataque con mortero en Tombuctú

Varios soldados franceses han resultado heridos este jueves, uno de ellos de gravedad, tras un ataque de mortero contra una base de la Misión de la ONU en Malí (MINUSMA) en el norte del país, según ha informado el Estado Mayor galo en un comunicado.
Según ha precisado en la nota recogida por Europa Press, el ataque se ha producido este jueves por la mañana en Tombuctú, cerca de una unidad francesa que opera dentro de una fuerza antiterrorista separada. "En este ataque varios soldados franceses han resultado heridos, incluido uno en estado grave", ha precisado.
De acuerdo con la emisora France Info, que cita fuentes de seguridad, en total habría entre cinco y siete militares heridos. Los soldados forman parte de la 'Operación Barkhane' que Francia lleva a cabo en varios países del Sahel desde agosto de 2014.