Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

2 muertos y varios desaparecidos tras colisionar dos buques mercantes en Rávena

Varios desaparecidos al colisionar dos buques mercantes en la costa de RávenaEfe

Los servicios de rescate han recuperado dos cuerpos sin vida de marineros y se teme que otras cuatro personas hayan corrido la misma suerte tras el choque de dos buques mercantes en aguas cercanas a la ciudad italiana de Rávena (norte del país), supuestamente por la escasa visibilidad de la zona, según han informado fuentes oficiales al diario italiano 'La Repubblica'.

El alcalde de Rávena, Fabrizio Matteucci, ha confirmado el hallazgo de un segundo cadáver desde el puerto de la ciudad, donde se ha establecido la sala de operaciones para coordinar el rescate, según recoge la agencia de noticias italiana AGI.
El segundo cuerpo fue hallado en el agua, mientras que la primera víctima mortal ingresó ya sin vida en un hospital. Otros cinco marineros se encuentran hospitalizados, aunque su pronóstico no es grave.
Las embarcaciones implicadas son un mercante turco con once marineros a bordo, todos ellos de esta nacionalidad y con edades comprendidas entre los 21 y los 58 años. El otro barco tenía bandera de Belice. El barco turco se hundió tras la colisión.
Los servicios de rescate continúan buscando a posibles supervivientes a pesar de las malas condiciones meteorológicas. "Las operaciones de rescate continúan", ha asegurado Matteucci.
El incidente ha tenido lugar a las 9:30 de la mañana, según ha informado el alcalde de Rávena, Fabrizio Matteucci, “cuando un barco recién salido del puerto se ha chocado con otro que intentaba entrar”.
Entre las hipótesis del hundimiento se encuentra la escasa visibilidad de la costa del Adriático.