Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios ciudadanos asesinan a dos jóvenes acusados de robar ganado en el este de India

Varios residentes del distrito de Assam, en el este de India, han asesinado a dos jóvenes acusados de haber robado varias cabezas de ganado en la localidad de Nagaon, según ha informado el superintendente de la Policía, Debraj Upadhyay.
El mando policial ha explicado a los periodistas que los dos jóvenes han sido identificados como Abú Hanifa y Riazuddin Alí, de unos 20 alis de edad, según informa el diario local 'The Hindu'. Se trata del primer incidente registrado en Assam por acusaciones de robo de vacas, un animal sagrado para los hindúes.
La Policía ha contado que un grupo de personas capturó a los dos jóvenes acusados de haber robado varias vacas y les agredió durante "un largo periodo de tiempo", hasta acabar con sus vidas. Los dos hombres fueron trasladados de urgencia a un hospital, donde el personal médico confirmó su fallecimiento.
El incidente ha tenido lugar en una localidad llamada Kasomori, situada a unos 150 kilómetros de Guwahati. Según la agencia de noticias india PTI, la Policía ha garantizado que realizará una "investigación imparcial" sobre el incidente, que ha causado una enorme conmoción entre la población en Assam.
En este distrito de India se necesita un certificado para poder llevar a cabo el sacrificio de una vaca, una práctica que no está permitida sin ese documento. Durante algunos festivales musulmanes se permite el sacrificio de cabezas de ganado en este estado, en el que la campaña contra el sacrificio de estos animales ha ganado impulso durante los últimos años.