Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios aficionados del Chelsea impiden entrar al metro a un pasejero negro

Un grupo de aficionados del Chelsea han protagonizado un ataque racista en el metro de París. Los hechos han ocurrido horas antes del partido que enfrentó al PSG y al Chelsea en la capital francesa. Un pasajero grabó con su móvil como un ciudadano negro intenta subir al vagón del metro y los ultras ingleses se lo impiden a empujones en repetidas ocasiones mientras cantan “somos racistas y así es como nos gusta”. El club inglés ha lamentado el “aborrecible comportamiento” de sus aficionados.

Este acto de racismo fue grabado en vídeo y subido a la plataforma YouTube. En el vídeo, de poco más de un minuto de duración, se puede ver como el ciudadano negro intenta entrar en el vagón del metro. Sin embargo, los seguidores del Chelsea se lo impiden en repetidas ocasiones hasta que termina por desistir.
Entretanto los individuos cantaban 'Somos racistas y así es como nos gusta', lo que provocaba aún más tensión en el ambiente y la bajada de otros pasajeros del vagón.
"Este tipo de comportamiento es aborrecible y no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad", ha dicho el Chelsea en un comunicado, "apoyaremos cualquier acción legal contra los implicados y, si se demuestra que son miembros del club o tienen pases de temporada, el club tomará las medidas más contundentes posibles, incluso vetos de acceso".