Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios líderes del Saenuri, el partido de la presidenta, dimitirán en masa la próxima semana

Varios líderes del Partido Saenuri, al que pertenece la apartada presidenta, Park Geun Hye, han anunciado este jueves que la próxima semana presentarán su dimisión en grupo, ante la situación de fracción interna que está viviendo la formación tras la destitución de la mandataria.
Todos los miembros del Consejo Supremo --el órgano de máxima autoridad en la toma de decisiones de la formación-- se unirán a Lee Jung Hyun, quien había presidido el partido hasta este miércoles, cuando ha abandonado su cargo, tal y como había prometido.
Desde que el Parlamento decidió el pasado sábado aprobar la destitución a Park --decisión que tiene que ratificar el Tribunal Superior de Justicia en los próximos 180 días--, los miembros de la formación que respaldaron esta iniciativa han levantado la voz para exigir la dimisión de los leales a la mandataria.
Inicialmente se negaron a dejar sus cargos, no obstante, han tenido que modificar su decisión bajo la creciente presión que viven dentro del partido.