Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varias instituciones de Venezuela sufren un ciberataque

Los portales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Nacional de Venezuela han sufrido este lunes sendos ciberataques reivindicados por un mismo grupo, que ha enmarcado estas acciones dentro de la 'Operación David', el nombre con el que se catalogó el levantamiento militar sofocado en la ciudad de Valencia.
"ALERTA. Informamos que página web de la Asamblea Nacional fue hackeada", ha escrito el órgano legislativo, controlado por la oposición, en su cuenta de Twitter. Según 'El Nacional', en el portal oficial ha aparecido la imagen de un panfleto y el enlace a un discurso de Chaplin en 'El Gran Dictador'.
La situación se ha repetido en el caso del CNE, donde también ha aparecido un texto en el que se amenaza a quienes son fieles a la "tiranía". "Considérate un objetivo militar y asume las consecuencias", advierte.
La 'Operación David' también figura vinculada al capitán renegado Juan Caguaripano, miembro de la Guardia Nacional Bolivariana que junto a otros compañeros sustrajo el domingo el arsenal de armas del Fuerte Paramacay, en el estado de Carabobo.