Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varias detenciones en Bélgica por actividades relacionadas con Estado Islámico

Las autoridades belgas han detenido este martes a ocho personas por su participación en actividades de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico, desde la captación de combatientes hasta ayuda financiera, según ha informado la Fiscalía federal.
Además, aunque las autoridades no han informado hasta hoy, otra persona fue detenida el pasado sábado, 3 de diciembre, en relación al atentado del mes de agosto en Charleroi, en el que dos agentes de Policía fueron apuñalados por un hombre armado con machete.
En el caso de los arrestos de este martes, en su mayoría en ciudades flamencas como Amberes y Brujas, pero también en el distrito bruselense de Schaerbeek, la operación se lanzó por la sospecha de que estas personas estaban "captando a personas para enviarlas a Siria" y reuniendo fondos para el Estado Islámico.
En el curso de los nueve registros que se han llevado a cabo, sin embargo, no se han encontrado armas ni explosivos, según ha indicado la Fiscalía.