Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vargas Llosa apoya la despenalización del aborto en caso de violación en Perú

Mario Vargas LlosaPeru 21

Mario Vargas Llosa se ha unido a la campaña que pide la despenalización del aborto en caso de violación en Perú. Bajo el lema ‘Déjala decidir’ miles de voces se han unido para llevar a cabo esta iniciativa popular. El premio nobel de literatura ha protagonizad un vídeo en el que pide que Perú siga el ejemplo de “todos los países modernos y civilizados del mundo”.

“La violación es la vejación más extrema de la que puede ser víctima una mujer, por eso todos los países modernos y civilizados del mundo le reconocen el derecho de poder decidir libremente si quiere o no quiere tener el hijo producto de esa violación. Perú debe seguir su ejemplo”, es el vídeo, publicado por Peru21, con el que Vargas Llosa se ha unido a la campaña ‘Déjala decidir’.
Según el citado diario, miles son las voces que se han unido a esta iniciativa popular que ya ha recogido 80.000 firmas para presentarlas al Jurado Nacional de Elecciones  y lograr que se despenalice el aborto en caso de violación sexual.
En Perú solo está permitido el aborto terapéutico y únicamente en el caso de que la madre corra peligro.