Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Van der Bellen, confirmado ganador en las presidenciales en Austria

Los resultados finales provisionales de las elecciones presidenciales del domingo en Austria han confirmado la victoria del candidato independiente Alexander Van der Bellen sobre el ultraderechista Norbert Hofer.
Según el Ministerio del Interior, con los votos por correo incluidos, Van der Bellen ha obtenido el 53,79 por ciento de los votos, frente al 46,2 por ciento para el candidato del Partido de la Libertad (FPO), de acuerdo con la agencia APA. El candidato independiente se impuso a su rival por unos 350.000 votos.
Si se excluyen los votos por correo, el antiguo líder ecologista obtuvo el 51,7 por ciento, frente al 48,3 por ciento de Hofer, quien el domingo había concedido su derrota tras conocerse los sondeos a pie de urna.
Las elecciones del domingo fueron una repetición de la segunda vuelta de las presidenciales celebradas en mayo y en las que también se impuso Van der Bellen, aunque por un margen inferior. Entonces, el Connstitucional anuló la votación por irregularidades en el recuento.