Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valls presenta la dimisión en bloque de su Gobierno a Hollande

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha presentado la dimisión de su Gobierno al presidente François Hollande, de cara a la formación de un nuevo Ejecutivo el martes, según el Elíseo.

Hollande ha recibido este lunes por la mañana a Valls y "le ha encargado conformar un equipo acorde con las orientaciones definidas para el país". Su composición "será anunciada el martes", cuando se conocerá el alcalde de la remodelación.
Valls, antiguo ministro del Interior, asumió la jefatura del Ejecutivo el 31 de marzo de este año, en el marco de unos cambios acelerados por los malos resultados del Partido Socialista en las elecciones locales y con la popularidad del presidente en mínimos históricos.
En los últimos días, algunos miembros del Gobierno habían hecho públicas sus discrepancias con las política de recortes.