Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valls da un paso al frente: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha anunciado que se presentará a las primarias de la izquierda para tratar de llegar al Elíseo. "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República", ha proclamado desde la localidad de Evry, de la que fue alcalde hasta 2012.

Días después de que el actual presidente, François Hollande, anunciase que no se presentaría a la reelección, Valls ha puesto fin a las especulaciones confirmando lo que ya era un secreto a voces, que se presentaría a las primarias de la izquierda en enero.
Valls, de origen español, ha confirmado también su dimisión como jefe de Gobierno, que se hará efectiva este martes.
Valls ha dado un paso al frente con la "voluntad de servir" a Francia, en un discurso en el que también ha tenido palabras para Hollande, al que ha descrito como un "hombre de Estado" que ha antepuesto el "interés general" al suyo propio.