Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uzbekistán celebrará elecciones presidenciales el 4 de diciembre

Las elecciones presidenciales en Uzbekistán para elegir al sucesor de Islam Karimov, fallecido hace una semana, se celebrarán el próximo 4 de diciembre, ha anunciado este viernes el presidente de la Comisión Electoral del país, Mirza Ulugbek Abdusalomov.
"Conforme a la resolución de la Comisión Electoral de Uzbekistán, los correspondientes artículos de la Constitución y las leyes sobre la elección del presidente de la República de Uzbekistán las elecciones presidenciales se fijan en el 4 de diciembre", ha anunciado, según informa la agencia rusa Sputnik, precisando que la campaña electoral comienza este mismo viernes.
Karimov, que gobernó Uzbekistán desde su independencia de la URSS en 1991, falleció el 2 de septiembre víctima de un derrame cerebral a los 78 años.
Este jueves, el hasta ahora primer ministro, Shavkat Mirziyoyev, fue designado por el Parlamento como presidente interino. El primer ministro era uno de los nombres que sonaban en las quinielas para suceder a Karimov quien no había designado un heredero antes de morir. El primer ministro fue el encargado de presidir el funeral de Karimov y se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, esta semana.