Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Utoya recuerda a las 77 víctimas cuatro años después de la masacre en Noruega

Cuatro años después de la matanza de Utoya y de la explosión de un coche bomba en el centro de Oslo, los supervivientes no consiguen evitar el dolor al recordar lo ocurrido, pero han decido superarlo. Aquél trágico final que le costó la vida a 77 personas, es este fin de semana un nuevo comienzo marcado por la apertura oficial del campamento de verano.

Anders Breivik, autor de la masacre, fue condenado a 21 años de prisión, y en su juicio aseguró que estaba tratando de proteger a noruega de la inmigración musulmana y el multiculturalismo. Las autoridades podrían ampliar su condena de forma indefinida, si transcurridos 21 años, consideran que sigue siendo un peligro para la sociedad.