Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uruguay comenzará a vender marihuana en farmacias el próximo 2 de mayo

Uruguay comenzará a vender marihuana en farmacias el próximo 2 de mayotelecinco.es

El Gobierno de Uruguay ha anunciado que desde el próximo 2 de mayo podrán comprar marihuana en las farmacias del país todos aquellos que se encuentren en el registro de usuarios oficial, tal y como avanzó en los últimos meses.

El precio del gramo de cannabis en farmacia será de 1,30 dólares, del cual el 20% irá destinado como beneficio a la farmacia y otro 10 por ciento al Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), dinero que destinará a programas de prevención, según explicó el 'número dos' de la JND, Diego Oliveira.
El actual titular de la Junta Nacional de Drogas  (JND), Juan Andrés Roballo, ha confirmado que cada usuario podrá adquirir un máximo de 40 gramos mensuales de marihuana, cumpliendo "con la política pública de regulación de alcohol, tabaco y cannabis".
En un comunicado, Roballo ha confirmado que hasta el momento se han adherido voluntariamente a este sistema un total de 16 farmacias y una cadena de tiendas de farmacias, mientras que otras 15 están en proceso de sumarse.
Al mismo tiempo que se abra el registro para los usuarios el próximo 2 de mayo, el Gobierno lanzará una campaña para informar de los riesgos del consumo de marihuana, así como para ofrecer herramientas para la prevención de consumo abusivo.
Roballo ha señalado que desde el Gobierno se espera que con esta medida se logren dar pasos "positivos" de cara a poner fin al blanqueo de dinero y al narcotráfico en el país.
En diciembre de 2015 el entonces presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Milton Romani, anunció que en las farmacias se podrían adquirir tres variedades de cannabis.