Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uribe pide crear un solo tribunal para recuperar la confianza de los colombianos en la Justicia

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) ha propuesto este lunes crear un solo tribunal que aglutine a las principales instancias judiciales del país, incluido el llamado tribunal para la paz, con el fin de recuperar la confianza de los ciudadanos en la Justicia.
"Reformemos la Justicia con una sola corte respetable para que nuestro país vuelva a aplaudir a los administradores de Justicia", ha dicho el ex mandatario en un vídeo difundido a través de su página oficial en la red social Facebook.
"Tengamos una sola corte que integre a la Corte Constitucional, a la Corte Suprema, al Consejo de Estado, al Consejo de la Judicatura, al Consejo Electoral y que también administre la justicia transicional pactada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", ha planteado.
No obstante, ha insistido en que esta justicia transicional debe sufrir unas "modificaciones necesarias", como "la eliminación de la impunidad total que hoy favorece a los responsables de atrocidades" y "la necesidad de que para gozar de legitimidad política primero tengan que cumplir las penas".
El líder conservador ha considerado indispensable esta reforma judicial porque su generación "sentía un respeto reverencial por la Justicia" que "hoy se ha perdido" debido a "la proliferación burocrática, la interferencia de la politiquería y que muchos de los administradores de Justicia han caído en cruces de favores con el Ejecutivo".