Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uribe y Pastrana expresan su "preocupación" por la situación en Colombia y Venezuela

Los ex presidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana han expresado este jueves su "preocupación" por el acuerdo de paz alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y por la situación política en Venezuela.
"En reunión con el ex presidente Andrés Pastrana, preocupados por Colombia y por la situación en Venezuela", ha dicho Uribe, en un vídeo en el que aparece junto a su antecesor en el cargo y que han difundido por Facebook.
Uribe ha llamado a una "reflexión" sobre "el peligro en Colombia de entregarle nuestra patria a las FARC" con el acuerdo de paz suscrito entre la guerrilla y el Gobierno de Juan Manuel Santos, al que ambos ex mandatarios se oponen.
Pero su discurso se ha centrado en Venezuela por "el maltrato a la oposición". "Todos los deseos para que la pesadilla 'castrista' que trajo Chávez y que ha continuado Maduro, que escala la violencia contra los derechos democráticos, se supere", ha dicho.
Pastrana, por su parte, ha enviado "un mensaje de respaldo a la Mesa de Unidad Democrática (MUD)" y le ha deseado "toda clase de éxitos" en su campaña para echar a Maduro del Gobierno antes de que expire oficialmente su mandato presidencial, en 2019.