Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

United Airlines y el pasajero al que echó por sobreventa hacen las paces

United Airlines y el pasajero al que echó por sobreventa hacen las pacesReuters
United Airlines ha llegado a un acuerdo amistoso con el médico de origen chino al que el pasado 9 de abril unos guardias del aeropuerto sacaron arrastrándole por la aeronave a causa del 'overbooking', un suceso que grabaron algunos pasajeros y difundieron a través de las redes sociales.
En un escueto comunicado, la aerolínea ha comunicado que ha alcanzado "un acuerdo amistoso" con el pasajero afectado, David Dao, en este "desafortunado" incidente, aunque no ofrece detalles sobre las condiciones del mismo.
United Airlines pidió en su vuelo 3411, que debía cubrir la ruta desde el aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago hasta Lousville (Kentucky), cuatro voluntarios para abandonar la aeronave a cambio de una compensación económica y poder así trasladar a cuatro de sus tripulantes, lo que acabó con este hombre sacado a la fuerza del avión por agentes de seguridad.
Dao, de 69 años, amenazó con presentar una demanda a la aerolínea tras constatarse, según su abogado, que miembros de seguridad le rompieron los dientes, la nariz y le causaron una conmoción cuando le sacaron violentamente de su asiento para dejar sitio a empleados de la compañía.
Días después, la aerolínea se disculpó con el pasajero y anunció una serie de medidas para evitar este tipo de situaciones, entre ellas reducir el 'overbooking' --venta de billetes por encima de la capacidad del avión-- y mejorar las compensaciones económicas en estos casos.
La compañía aérea lleva un tiempo en el punto de mira tras encadenar una serie de incidentes que están afectando gravemente a su imagen. El último de ellos, la muerte de un conejo de raza gigante, candidato a ser el más grande del mundo, a bordo de uno de sus aviones.
Los hechos se desencadenaron en un vuelo que despegó del aeropuerto Heathrow de Londres al O'Hare de Chicago. La aerolínea ha abierto una investigación para saber los motivos de la muerte del ejemplar de 10 meses y 90 centímetros.
A esta acción se le suma la decisión de obligar a unas chicas que llevaban leggins a cambiarse la ropa antes de subir a bordo, un escorpión que cayó sobre la cena de un pasajero o una pareja de novios que fue expulsada del vuelo a Costa Rica hacia donde iban a casarse.
La compañía aérea estadounidense también ha sancionado a un auxiliar de vuelo después de que se publicara un vídeo en las redes sociales donde aparece dentro del avión enfrentándose a un pasajero que le recriminaba haber golpeado, supuestamente, con un carrito de bebé a otra pasajera.