Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión Europea da el visto bueno a sus 143 reactores nucleares

Los Veintisiete no han detectado ninguna anomalía en sus centrales

La Unión Europea no ha detectado ninguna anomalía en las centrales nucleares localizadas en los países miembro después de haberles realizado a todos los reactores un examen sobre sus condiciones de seguridad. Los chequeos en los 143 reactores situados en la UE comenzaron en junio, a raíz de la crisis nuclear originada en Japón tras el terremoto y el posterior tsunami que asoló la costa noreste y que afectó a la central nuclear de Fukushima.
El objetivo de estos exámenes es averiguar los niveles de resistencia de los reactores nucleares europeos ante posibles desastres naturales, como terremotos, tsunamis o inundaciones.
En la primera fase, los operadores de las plantas de cada país evaluaron la seguridad de las centrales a través de sus propios medios. Los respectivos gobiernos recabaron los datos y los enviaron a la UE el sábado, según ha informado la cadena japonesa NHK.
Francia y Alemania son los dos países con un mayor número de reactores. Por su parte, París ha asegurado que el riesgo de un terremoto y un tsunami de grandes proporciones es casi nulo. Mientras que Berlín sostiene que la seguridad de sus reactores es alta.
El Gobierno de Angela Merkel decidió este año que el cierre de todas las centrales nucleares deberá finalizar el año 2022.
El próximo paso llevará a que un equipo de expertos y aquellas autoridades vecinas a la central nuclear en cuestión verifiquen los resultados, tras lo cual los líderes europeos deberán reunirse antes de junio del año que viene.