Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos sanciona a siete oficiales y 16 empresas norcoreanas en respuesta al programa nuclear de Pyongyang

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes que impondrá sanciones a siete funcionarios y 16 empresas norcoreanas en respuesta a la prueba nuclear efectuada por el régimen de Pyongyang el pasado mes de septiembre, en franca violación de las resoluciones internacionales contra estas prácticas del régimen liderado por Kim Jong Un.
"Estas sanciones tienen como objetivo cortar el flujo de recursos financieros hacia Corea del Norte, y para contrarrestar el comportamiento provocador y desestabilizador del régimen norcoreano", ha hecho saber el subsecretario del Tesoro en funciones para Terrorismo e Inteligencia Financieros, Adam J. Szubin.
Entre los funcionarios sancionados se encuentra un empleado el Ministerio de Industria de la Energía Atómica, identificado como Kim Se Gon, supuestamente implicado en la supervisión del desarrollo del programa nuclear norcoreano.
También han sido objeto de sanciones los empleados del Partido de los Trabajadores de Korea -- el partido del Gobierno -- identificados como Chang Chang Ha, Chang Kyong Hwa y Cho Chun Ryong.
Entre las empresas apercibidas, destacan las aerolíneas estatales norcoreanas, Air Koryo, así como otras empresas relacionadas con la exportación de empleados, así como empresas relacionadas con el carbón y la energía.
"Las acciones de hoy se centran contra individuos y entidades que operan en industrias clave que respaldan las actividades ilícitas del régimen, y el Tesoro seguirá ysando todas sus herramientas para intensificar la presión sobre Corea del Norte y quienes respaldan las ambiciones y el programa de Armas de Destrucción Masiva del país", ha añadido.