Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos lanza más de 20 ataques contra Al Qaeda en Yemen

Las fuerzas de Estados Unidos han lanzado a primera hora de este jueves más de 20 ataques contra objetivos de Al Qaeda en Yemen, en la que sería la primer gran operación norteamericana desde el pasado mes de enero.
El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Jeff Davis, ha informado en un comunicado de ataques contra milicianos, equipos e infraestructura de Al Qaeda en la Península Arábiga en las regiones de Abyan, Al Bayda y Shabwah.
Las operaciones contaron con la colaboración del Gobierno yemení y fueron "coordinadas" directamente con el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, a quien Washington considera "un aliado valioso" en la lucha contra el terrorismo. En este sentido, Washington ha apoyado la labor de Hadi en aras de la "estabilidad de la región".
Estados Unidos aspira con estos ataques a "reducir la capacidad de Al Qaeda para coordinar ataques terroristas en el exterior y limitar su capacidad para usar el territorio arrebatado al Gobierno legítimo de Yemen". La organización terrorista ha sacado partido del vacío de poder en ciertas áreas, agudizado por el conflicto entre las fuerzas oficiales y los rebeldes huthis.