Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos lanza un nuevo ataque contra Al Shabaab en Somalia

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han lanzado un nuevo ataque aéreo contra objetivos del grupo terrorista Al Shabaab en Somalia, según el Mando África norteamericano, que aún está intentando verificar "los resultados de la operación".
El ataque tuvo lugar este miércoles a las 00.30 (hora peninsular en España) a unos 480 kilómetros de la capital somalí, Mogadiscio. El objetivo de la operaicón fue una "concentración de tropas" de Al Shabaab, una organización vinculada a Al Qaeda.
"Seguimos trabajando en coordinación con nuestros socios somalíes para desmentelar Al Shabaab y ayudar a lograr la estabilidad y la seguridad en toda la región", ha explicado el Mando África en su nota, en la que se atribuye el último ataque a la "autoridad" de Estados Unidos para acometer acciones de "autodefensa colectiva" en Somalia.