Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Unidades de Movilización Popular toman Baaj tras expulsar a Estado Islámico

Las Unidades de Movilización Popular han anunciado este domingo la toma de la localidad iraquí de Baaj, tras combates con el grupo yihadista Estado Islámico, según ha informado la cadena de televisión local Al Sumaria.
El 'número dos' de las Unidades de Movilización Popular --una coalición de milicias chiíes integradas en diciembre a las fuerzas de seguridad--, Abu Mahdi al Muhandis, ha recalcado que controlan la totalidad de la localidad, ubicada en la provincia de Nínive.
La localidad se encuentra ubicada al suroeste de Mosul, cerca de la frontera con Siria, y su toma se enmarca en las operaciones de las fuerzas iraquíes contra los yihadistas en el que es su principal bastión y sus alrededores.
Estado Islámico controla aún parte de la zona occidental de Mosul, así como un tramo de desierto ubicado al sur de Baaj, incluido el paso fronterizo de Al Qaim, que conecta Irak y Siria.