Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Bayern, condenado a prisión por evasión de impuestos

Uli Hoenesscuatro.com

El presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, ha sido condenado este jueves a tres años y medio de cárcel, después de haber sido señalado como culpable de evadir más de 27 millones de euros en impuestos. La sentencia no es definitiva, ya que la defensa podrá apelar dentro de una semana.

El fiscal del caso, Achim Engel, había solicitado una pena de cinco años y medio, pero el tribunal redujo en dos años el castigo en su veredicto. Sin embargo, la sentencia todavía no es firme, ya que tanto la defensa como la fiscalía podrán apelar dentro de una semana.
Durante el juicio, Hoeness dice que se entregó a las autoridades fiscales y les habló sobre su cuenta en un banco suizo y sus ingresos no declarados en enero de 2013. El lunes, el presidente del Bayern explicó al tribunal que había evadido 18,5 millones de euros en impuestos, más de cinco veces la cantidad por la que había sido acusado.
Sin embargo, una inspectora fiscal dijo el martes al tribunal que había documentos que mostraban que la cantidad real era de 27,2 millones de euros y que su oficina había esperado más de un año a que Hoeness entregase sus registros bancarios.
El caso ha llevado a miles de alemanes a pagar los impuestos que debían para evitar ser acusados. También ha aumentado la presión sobre la coalición de Gobierno de la canciller Angela Merkel para que tome medidas drásticas contra los evasores.