Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dieciocho soldados ucranianos han muerto durante la semana de tregua

Visita del Presidente ucraniano al Consejo de EuropaPoroshenkoEFE

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha denunciado este jueves que un total de 18 soldados han muerto durante la tregua que comenzó el viernes pasado en el este del país para facilitar el desarme de los grupos separatistas prorrusos, según informa la agencia Interfax Ucrania.

Durante su intervención en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Poroshenko ha indicado que "18 soldados han muerto y 27 han resultado heridos en menos de una semana desde el día que se declaró el alto el fuego". Este martes, nueve soldados fallecieron al derribar los separatistas su helicóptero cerca de Slaviansk.
Tras resaltar que "un bebé de diez meses murió en un ataque con granada antes de ayer", el mandatario ha precisado que desde que comenzó la operación 'antiterrorista' en el este ha habido "casi 150 (soldados) muertos y más de 300 heridos". Además, ha añadido, "un total de 174 de nuestros hombres están secuestrados actualmente".