Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania impone nuevas sanciones a Rusia por su injerencia en el conflicto armado

El Gobierno de Petro Poroshenko ha impuesto este martes nuevas sanciones contra objetivos rusos, en este caso empresas 'online' y medios de comunicación, por la injerencia del Kremlin en el conflicto armado en el este de Ucrania, que enfrenta a las tropas gubernamentales y a los separatistas prorrusos desde hace tres años.
De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina presidencial y que recoge la agencia de noticias rusa Sputnik, Kiev ha dictado medidas punitivas contra el mayor grupo de Internet de Rusia, Yandex, y otros importantes negocios web, como los operadores de redes sociales Vkontakte y Odnoklassniki.
Kiev también ha impuesto sanciones contra la agencia de noticias Rossiya Segodnya --matriz de Sputnik-- y contra las cadenas Zvezda, TVC, RenTV y otros medios de comunicación. Además, ha ampliado las dictadas contra el director general de Rossiya Segodnya, Dimitri Kiseliov, y la directora de la televisión RT y Sputnik, Margarita Simonian.
La Administración de Poroshenko ha prohibido asimismo que las web ucranianas que incluyan enlaces a páginas rusas.
Ucrania ha sumado ya más de 400 individuos y entidades rusas a la lista de sancionados por la anexión rusa de la península de Crimea y el apoyo del Kremlin a los separatistas de la región de Donbas.