Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania firma un nuevo acuerdo de compra de gas a Rusia

Gazpromcuatro.com

El Ministerio de Energía de Ucrania ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo para comprar gas a Rusia durante el segundo trimestre del año a un precio de 248 dólares (cerca de 230 euros) por cada mil metros cúbicos.

El ministerio ha detallado a través de un comunicado publicado en su página web que, al margen del precio, el acuerdo prolonga el resto de condiciones del conocido como 'paquete de invierno' entre las empresas estatales Naftogaz y Gazprom.
"Se trata de una victoria del acercamiento económico entre Naftogaz y Gazprom por encima de los aspectos políticos", ha dicho el ministro de Energía y Carbón de Ucrania, Volodimir Demchishin.
El ministro ha destacado que el acuerdo contempla "un precio de mercado razonable económicamente", asegurando que el mismo "es menor que el precio al que compran el resto de países europeos".
"Este acuerdo interino cubre únicamente el segundo trimestre (del año). Pese a ello, nos permitirá empezar a ahorrar gas para el periodo de otoño e invierno y sentará las bases para el futuro", ha valorado Demchishin.
Por último, ha dicho que ambas partes "trabajarán según la misma fórmula" en las conversaciones previstas para el mes de abril en Berlín para lograr un acuerdo a largo plazo para el periodo 2015-2016.