Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania recurrirá la decisión de Interpol de quitar a Yanukovich de su lista de buscados

El Gobierno de Ucrania ha anunciado que recurrirá la decisión de Interpol de excluir al expresidente Victor Yanukovich de la lista de personas buscadas a nivel internacional, según ha informado el jefe del Departamento de Investigaciones Especiales de la Fiscalía ucraniana, Sergei Gorbatiuk.
Gorbatiuk ha dicho que una comisión de la INTERPOL tomó la decisión de excluir a Yanukovich en el período de sesiones celebrado entre el 27 de febrero y el 3 de marzo de 2017 y que envió a Ucrania la notificación correspondiente a finales de abril, advirtiendo de que es una información confidencial cuyos detalles no pueden publicarse.
La decisión de Interpol, según el responsable de la Fiscalía ucraniana, está motivada por "deficiencias de la legislación ucraniana en lo que atañe a la definición de las medidas cautelares con respecto a las personas declaradas en busca y captura y el estatus del sospechoso", según informa la agencia Sputnik.
Gorbatiuk ha dicho que las conclusiones de Interpol "están siendo examinadas, tras lo cual se decidirán las medidas a tomar y, en particular, la posibilidad de introducir enmiendas en las leyes vigentes". En este sentido, ha afirmado que "se presentará un recurso contra la decisión correspondiente".
Un tribunal de Kiev planea abrir este jueves la vista preliminar del caso de Yanukovich, a quien se imputa el delito de alta traición. El juicio se desarrollará a puertas abiertas y el exmandatario, destituido del cargo en febrero de 2014 y residente en Rusia, puede ser condenado en rebeldía.