Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania reconoce el convoy ruso enviado a su territorio como ayuda humanitaria

convoycuatro.com

El Gobierno ucraniano ha reconocido el convoy humanitario enviado por Rusia a su territorio como ayuda humanitaria, por lo que no incluye armamento ni personal militar, tal y como temía Kiev en un principio, aumentando las tensiones entre ambos países.

"Teniendo en cuenta la iniciativa del presidente Petro Poroshenko de respecto a la aceptación de la ayuda humanitaria en el marco de la misión de ayuda humanitaria bajo el auspicio del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), se reconoce el cargamento como ayuda humanitaria", ha indicado el Gobierno ucraniano a través de un comunicado.
La orden que reconoce el cargamento como ayuda humanitaria ha sido firmada por la ministra de Políticas Sociales ucraniana, Liudmila Denisova, según ha informado la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti, que ha cifrado en 280 los camiones que conforman el convoy.
"El receptor del cargamento humanitario es la misión del CICR en Ucrania y será transferido a Ucrania a través de representantes del CICR a través del puesto de control en Donetsk", han precisado las autoridades ucranianas.
El convoy, compuesto por 280 camiones con unas 2.000 toneladas de ayuda, partió la semana pasada desde Moscú para ayudar a la población civil del sureste de Ucrania, que las autoridades ucranianas señalaron en un principio como un pretexto para "una intervención militar".