Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania realiza el primer pago a Rusia para reanudar el suministro de gas

Gazpromcuatro.com

La empresa rusa estatal Gazprom ha confirmado que ha recibido un primer pago de unos 307 millones de euros de parte de la ucraniana Naftogaz para la reanudación del suministro de gas durante el mes de diciembre.

Naftogaz anuncio el viernes que ya habría transferido a Gazprom parte de la cuantía acordada a cambio de recibir este mes 1.000 millones de metros cúbicos de gas, según ha apuntado el Ministerio de Energía de Ucrania y varias agencias de noticias rusas.
Naftogaz y Gazprom acordaron el pasado mes de octubre que el flujo de gas desde Rusia a Ucrania, que se suspendió por una disputa de los precios, se reanudaría 48 horas después de que Gazprom recibiera la primera transferencia.
Así, se espera que al inicio de esta próxima semana comiencen a llegar a Ucrania los primeros envíos de gas ruso desde el pasado mes de junio, cuando el suministro quedó interrumpido, con el conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos del este como telón de fondo.