Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno ucraniano eleva a 16 los militares fallecidos cerca de Donetsk

Trece soldados ucranianos mueren en combates con rebeldesReuters

El Ministerio de Sanidad ucraniano ha elevado a 16 el número de militares fallecidos en un enfrentamiento con separatistas prorrusos ocurrido la pasada madrugada en las proximidades de Volnovaja, cerca de Donetsk, en el este del país.

Además, otras 32 personas resultado heridas, según el balance oficial recogido por la agencia de noticias Interfax Ucrania.
El presidente ucraniano, Oleksander Turchinov, había explicado previamente que los enfrentamientos se produjeron "cuando los milicianos trataban de atacar y capturar la localidad de Volnovaja".
"Nuestros hombres defendieron esta localidad, no permitieron que avanzaran, pero desgraciadamente trece de nuestros chicos sacrificaron sus vidas por Ucrania bajo disparos de mortero, granada y ametralladoras", añadió, citando un balance de víctimas anterior al difundido posteriormente por el Ministerio de Sanidad.