Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania celebrará elecciones parlamentarias tras la disolución del Parlamento

Petró Poroshenko, presidente ucranianoEFE

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, ha disuelto el Parlamento y convocado elecciones legislativas para el próximo 26 de octubre, asegurando que es “la única decisión correcta y responsable" para sacar a su país de la crisis política en la que se encuentra inmersa desde finales de 2013.

Poroshenko  ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter el decreto de disolver el Congreso, que se hará efectivo la próxima semana:"He decidido acabar prematuramente con la autoridad de la Rada Suprema”.
El presidente ucraniano ha afirmado que era “la única decisión correcta y responsable" para guiar al país hacia la salida definitiva de la crisis política en la que se sumergió a finales de 2013 con el inicio de las protestas anigubernamentales.
El portavoz presidencial, Sviatoslav Tseholko, ha anunciado poco después, a través de la misma vía, que "las próximas elecciones legislativas serán el 26 de octubre".