Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una oleada de explosiones sacuden el este de Ucrania

Al menos 29 personas han resultado heridas tras la explosión de cuatro artefactos. El primer ministro, Viktor Yanukovich, ha asegurado que se trata de una oleada de atentados que podrían tener como principal objetivo desafiar al país, ya que en poco más de un mes varias ciudades ucranianas acogerán, junto con Polonia, la Eurocopa 2012.

Faltaban pocos minutos para las 12 del mediodía. Transportes llenos, calles frecuentadas, hora punta en el centro de esta ciudad al este de Ucrania. Una explosión desata el caos y deja a cinco personas heridas. Tan solo 30 minutos después, otro artefacto explota en las proximidades de un cine instalando el pánico en las calles. La situación se repite hasta en cuatro ocasiones, dejando casi una treintena de heridos. Los artefactos han sido colocados dentro de las papeleras y han explotado en cortos intervalos de tiempo. La policía ya ha iniciado una investigación para encontrar un culpable aunque las primeras teorías giran en torno a un posible acto terrorista.