Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuerzas prorrusas toman un acuertelamiento de Sebastopol

Una decena de militares ucranianos han abandonado sin armas la base de la Marina ucraniana en la ciudad de Sebastopol, después de que el acuartelamiento haya sido tomado por fuerzas prorrusas,según ha informado un testigo de los hechos. Sin embargo, el ministro interino de Defensa de Ucrania, Ihor Teniuj, ha asegurado que las Fuerzas ucranianas no se replegarán de Crimea aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, haya firmado un tratado para incorporar a su país la península.

Una decena de militares ucranianos han abandonado sin armas la base de la Marina ucraniana en la ciudad de Sebastopol, después de que el acuartelamiento haya sido tomado por fuerzas prorrusas, ha informado un testigo de los hechos.
El ministro interino de Defensa de Ucrania, Ihor Teniuj, ha asegurado que las Fuerzas ucranianas no se replegarán de Crimea aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, haya firmado un tratado para incorporar a su país la península.
Las declaraciones del titular de Defensa llegan un día después de la muerte de un militar en un ataque contra un cuartel del Ejército ucraniano en Simferopol, la capital de Crimea, el mismo día en que el primer ministro crimeo, Sergei Aksionov, el presidente del Parlamento crimeo, Volodimir Konstantinov, y el alcalde de la ciudad autónoma de Sebastopol, Alexei Chaly, firmaran con el presidente ruso, Vladimir Putin, la anexión de la península y la urbe a Rusia.