Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entra en vigor el alto el fuego en Ucrania

El alto el fuego entre Ejército ucraniano y separatistas prorrusos ha comenzado de manera efectiva a las 23:00 de este sábado, tal y como fue acordado el pasado jueves en Minsk (Bielorrusia) por las partes implicadas en el conflicto.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha anunciado el inicio del alto el fuego en un discurso televisado en el que ha dado orden a sus soldados de que cesen inmediatamente las hostilidades, en una comparecencia acompañado del jefe de las Fuerzas Armadas, Viktor Miuzhenko.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llamado este sábado a su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko y a la canciller alemana, Angela Merkel, para pedir el respeto al alto el fuego que entrará en vigor a las 23.00 de esta noche, hora peninsular española, entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos.

Obama ha aprovechado para transmitir a ambos líderes su preocupación por los últimos enfrentamientos de hoy en la ciudad de Debáltsevo, en Donetsk, que de momento es el único punto de Ucrania, según los separatistas, donde persisten los combates.