Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yanukovich decreta amnistía para los detenidos durante las manifestaciones

Yanukovich decreta amnistía para los detenidos durante las manifestacionesInformativos Telecinco/ Agencias

El presidente de Ucrania, Victor Yanukovich, ha decretado amnistía para todos los presos detenidos durante las barricadas y manifestaciones que se organizaron a raíz de la polémica decisión del gobierno, basada en romper un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Por ello, Yanukovich ha indicado en un comunicado que expondrá la propuesta en la mesa redonda que se va a celebrar para resolver la crisis poítica a la que se enfrenta el país, y a la que han confirmado su asistencia los tres principales líderes de la oposición.
Para el presidente ucraniano es necesario "pasar página", y por ello ha propuesto una "aministía" que afectaría a aquellos que han sido condenados por los disturbios que se produjeron durante las protestas.
Arseni Yatsenyuk, exministro de economía, ha afirmado, frente a una multitud congregada en la Plaza de la Independencia, lo siguiente "Le trasladaremos nuestras demandas. Lucharemos por nuestra victoria general".
Este anuncio ha sido pronunciado junto al excampeón mundial de boxeo Vitali Klitschko y a Oleh Tiahnybok, nacionalista de extrema derecha.