Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez militares ucranianos muertos en la ofensiva sobre la ciudad de Slaviansk

Diez militares han muerto y 30 más han resultado heridos durante la ofensiva del Ejército ucraniano contra las milicias prorrusas que controlan la ciudad de Slaviansk, en el este del país, según ha informado el Ministerio del Interior ucraniano y recoge la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

"Los terroristas utilizan como táctica el empleo de la población civil como escudos humanos (...) Disparan indiscriminadamente y han prendido fuego a varias casas. Hay víctimas entre la población local. Los combates aún continúan", ha informado Interior.
Otras fuentes citadas por la televisión rusa RT apuntan a que hay al menos 20 muertos como consecuencia de la ofensiva del Ejército ucraniano en Slaviansk, aunque la propia cadena rusa reconoce que es un dato sin confirmar.
Por el momento se sabe que las fuerzas leales a Kiev han tomado la sede de la televisión en Slaviansk, y han atacado al menos una de las barricadas que habían levantado las milicias prorrusas para impedir el acceso a la ciudad. Al menos once personas han resultado heridas en este enfrentamiento, según la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.
Esta misma agencia informa de la muerte de una mujer que recibió un disparo de un francotirador cuando se encontraba en la terraza de su casa.