Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin y Poroshenko piden el fin de las acciones bélicas en el este de Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, han pedido que se ponga fin al derramamiento de sangre y a las acciones militares en el este de Ucrania, según ha informado la agencia de noticias RAI Novosti citando fuentes del Kremlin. Ambos han coincidido en los actos de conmemoración del Desembarco de Normandía, del que se cumplen 70 años.

"Han hablado de un rápido fin del derramamiento de sangre en el sureste de Ucrania así como de un final de las acciones militares de ambos bandos, del de las Fuerzas Armadas ucranianas y del de los seguidores de la federalización de Ucrania", ha explicado el secretario de prensa de Putin, Dimitri Peskov.
Putin y Poroshenko coincidieron también en que "no hay alternativa" a las "vías políticas pacíficas" para resolver el conflicto de Ucrania, según Peskov.
"Durante el almuerzo por el 70 aniversario del Desembarco de Normandía de los aliados en el 'Día-D', el presidente Putin ha mantenido una breve conversación con François Hollande, Angela Merkel y Petro Poroshenko", ha indicado Peskov.
Putin también se ha reunido con el presidente estadounidense, Barack Obama, durante unos 10 o 15 minutos, según ha informado Reuters citando fuentes de la Casa Blanca. "Aunque no había una reunión aparte (programada), los dirigentes de ambos estados han tenido oportunidad de intercambiar opiniones sobre la situación en Ucrania y sobre la crisis en el este del país. Putin y Obama han conversado sobre la necesidad de reducir la violencia y las acciones militares", ha explicado Peskov. Rusia enviará este sábado un embajador a Kiev como primer paso para reconocer a Poroshenko como presidente ucraniano