Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poroshenko y Putin trabajarán por un "alto el fuego bilateral" entre Kiev y los separatistas

Putin,Poroshenko y Angela MerkelReuters

Los presidentes de Ucrania y Rusia, Petro Poroshenko y Vladimir Putin, se han comprometido este lunes a trabajar para la instauración de "un alto el fuego bilateral" entre las autoridades ucranianas y los separatistas prorrusos en una conversación telefónica junto con el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, ha informado el Elíseo en un comunicado.

Al término de la "larga conversación telefónica", que sucede a una similar de más de dos horas durante el fin de semana, Poroshenko y Putin "han acordado trabajar" en "la adopción de un acuerdo sobre un alto el fuego bilateral entre las autoridades ucranianas y los separatistas".
Asimismo, los dos presidentes se han comprometido a buscar "el establecimiento rápido, con la OSCE, de un mecanismo efectivo de control de la frontera" y en la "definición de las modalidades de control de la frontera en los tres pasos de Izvarino, Dolzhanski y Kraznopartizansk".
Por otra parte, los dos mandatarios también trabajarán en pro de la "liberación de los rehenes y prisioneros de ambos bandos, sobre la base de listas de nombres establecidas" y se han comprometido a organizar "negociaciones tripartitas sustanciales".
Según el Elíseo, el grupo de contacto, creado la semana pasada y con participación de Kiev, Moscú, los separatistas y la OSCE, "se reunirá hoy para encontrar un acuerdo sobre la puesta en práctica de estos diferentes puntos". Además, está previsto que los ministros de Exteriores de Ucrania y Rusia "su unan durante la jornada".