Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la ministra de Sanidad de Lugansk en un bombardeo de la aviación ucraniana

LuganskReuters

La ministra de Sanidad de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Natalia Arjipova, ha muerto en el bombardeo que, al parecer, la aviación ucraniana ha llevado a cabo este lunes contra la sede del gobierno regional de Lugansk, según ha informado el servicio de prensa de la región oriental a la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

"Confirmo la muerte de Natalia Arjipova. Hasta donde yo sé, cinco personas, todas ellas civiles, han muerto y al menos 10 han resultado heridas, muchas de las cuales están graves", ha dicho el servicio de prensa.
Las autoridades 'de facto' sostienen que "la Fuerza Aérea de Ucrania ha atacado el centro de Lugansk a las 16.00 (hora local)", en concreto la sede del Gobierno regional, que "está parcialmente destruida", y han confirmado cinco muertos y diez heridos.
El Gobierno ucraniano, por su parte, ha desmentido que la aviación del Ejército haya bombardeado la sede del Gobierno de Lugansk y ha aseverado que lo que ha ocurrido es obra de los propios separatistas prorrusos.
"El incidente se debe muy probablemente a un manejo descuidado de armamento o a que los milicianos estaban intentando de alguna manera alcanzar nuestra aviación y alcanzaron el edificio administrativo", ha dicho el portavoz de la operación antiterrorista, Vladislav Selezniov.
No obstante, ha reconocido que aviones militares han sobrevolado hoy Lugansk, bombardeando puestos de control de los separatistas prorrusos en las afueras. "La aviación ha trabajado en dos controles de carretera en los alrededores de Lugansk y que han sido destruidos", ha precisado.