Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El este de Ucrania vota a favor de la independencia

Recuento en Ucraniacuatro.com

El este de Ucrania ha dicho sí a la independencia en unos comicios sin observadores internacionales y que la UE no reconoce. El 89 por ciento de los votantes de la región de Donetsk han manifestado su apoyo a la autodeterminación, según ha informado la Comisión Electoral. Durante la jornada dos personas han fallecido. El Gobierno ucraniano, que no admite la consultas, ha abierto una investigación para aclarar las muertes.

"El 89 por ciento, eso es", ha explicado el presidente de la Comisión Electoral de Donetsk, Roman Liagin, en declaraciones telefónicas a Reuters.
Dontesk es la más poblada de las dos regiones ucranianas que han celebrado este domingo referéndums de autodeterminación, unas consultas condenadas por ilegales desde el Gobierno central de Kiev y Estados Unidos y sus aliados occidentales.
Las consultas se han celebrado sin la presencia de observadores internacionales.
Dos manifestantes muertos en la jornada electoral
Por otra parte, dos manifestantes han muerto por disparos de la Guardia Nacional ucraniana, en un enfrentamiento ocurrido en la localidad de Krasnoarmeisk, en la región de Donetsk, según ha informado el periódico ucraniano 'Kiev Post'. El Gobierno de Ucrania ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.
El guardia nacional "del batallón Dnipro (...) disparó contra un grupo de manifestantes", ha relatado un periodista, Timur Olevski. Además, de los fallecidos, otra persona ha resultado herida en una pierna.
La Guardia Nacional se formó a partir de voluntarios tras el derrocamiento del presidente prorruso Viktor Yanukovich para mantener el orden y la integridad territorial del país. Sin embargo, la región de Crimea ha sido anexionada por Rusia y las de Donetsk y Lugansk celebran este domingo referéndums de autodeterminación.