Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPS prueba entregas médicas de emergencia con drones

BEVERLY (MASSACHUSETTS, EEUU) La compañía de mensajería UPS ha comunicado este viernes que ha comenzado a probar el uso de drones para envíos de suministros médicos de emergencia, algo que la empresa espera que acabe llevando a una aceptación federal del uso de aeronaves sin piloto como método de entrega.
BEVERLY (MASSACHUSETTS, EEUU)
La compañía de mensajería UPS ha comunicado este viernes que ha comenzado a probar el uso de drones para envíos de suministros médicos de emergencia, algo que la empresa espera que acabe llevando a una aceptación federal del uso de aeronaves sin piloto como método de entrega.
El vuelo de prueba se ha llevado a cabo este jueves en una zona rural de Massachusetts y ha sido realizado por la compañía CyPhy, en la que UPS tiene participación. El dron, pintado de marrón y con el logo de UPS, ha tardado solamente ocho minutos en entregar un paquete entre dos puntos localizados a cinco kilómetros.
"Esto demuestra que el dron es la mejor y más efectiva forma de enviar un paquete en una emergencia médica en una localización remota", ha asegurado la jefa de tecnología en CyPhy, Helen Greiner.
La Administración Federal de Aviación (FAA) publicó la semana pasada una serie de normas que restringen el uso de drones más allá del campo de visión del operador del aparato.
El vicepresidente de ingeniería local de UPS, Mark Wallace, ha asegurado que la compañía espera persuadir a la FAA para que permita que UPS pueda realizar más pruebas y, en última instancia, ofrecer entregas de emergencia con dron como parte de sus servicios.
A principios de año, la empresa ya anunció que estaba apoyando un proyecto innovador que buscaba usar drones en Ruanda para transportar suministros de sangre y vacunas.
Otra compañía de entregas, Amazon, ha estado probando drones también en Reino Unido, Canadá y Dinamarca, mientras que las tiendas de la cadena Wal-Mart los han estado usando para gestionar su inventario en los almacenes.