Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNICEF advierte de que al menos 40.000 niños se encuentran en condiciones "extremadamente peligrosas" en Raqqa

El director regional de UNICEF en Oriente Próximo y África del Norte, Geert Cappelaere, ha advertido este viernes de que al menos 40.000 niños se encuentran en condiciones "extremadamente peligrosas" en la localidad siria de Raqqa.
Cappelaere ha asegurado de que al menos 25 niños han sido asesinados y decenas han resultado heridos en Raqqa, el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico en Siria.
"Muchos están atrapados en el fuego cruzado. Se ha informado de ataques contra hospitales y escuelas", ha advertido el director regional de UNICEF. "Los niños están privados de sus necesidades más básicas y vitales. Muy poca ayuda ha llegado a Raqqa desde 2013 debido a la violencia y a las restricciones de acceso", ha añadido.
Los combates han causado un desplazamiento masivo en Raqqa. Actualmente unos 80.000 niños de la ciudad se han desplazado internamente y viven en alojamientos temporales, según ha señalado Cappelaere.
UNICEF ha pedido a todas las partes del conflicto que protejan a los niños que se encuentran en Raqqa y que garanticen seguridad a aquellos que quieran abandonar la ciudad.