Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNICEF denuncia que al menos 96 niños han muerto en los bombardeos en Alepo desde el viernes

El director ejecutivo adjunto del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), Justin Forsyth, ha denunciado la "verdadera pesadilla" en la que viven atrapados los niños en el este de Alepo, donde al menos 96 menores han muerto y otros 223 han resultado heridos por los bombardeos desde el viernes.
"Los niños en Alepo viven atrapados en una verdadera pesadilla", ha lamentado en un comunicado Forsyth. "No hay palabras para describir el sufrimiento que están viviendo", ha añadido.
La agencia de la ONU ha incidido en que el sistema sanitario en el este de Alepo se está desmoronando ya que solo quedan 30 médicos, apenas hay equipamiento o medicamentos de emergencia para tratar a los heridos, y el número de casos con trauma no deja de crecer.
Según ha hecho saber a UNICEF un médico que se encuentra en la ciudad, los niños con pocas posibilidades de sobrevivir son a menudo abandonados para dejarles morir debido a la falta de capacidades y suministros.
"Nada puede justificar semejantes agresiones a los niños, y este total desprecio por la vida humana. El sufrimiento, y la conmoción en los niños, es sin duda lo peor que hemos visto", ha añadido el 'número dos' de UNICEF.