Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNICEF condena el ataque a una guardería a las afueras de Damasco

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha condenado el ataque perpetrado el domingo contra una guardería de la localidad siria de Harasta, situada a unos kilómetros de la capital Damasco, y ha denunciado la muerte de al menos cuatro niños.
La representante de la agencia en Siria, Hanaa Singer, ha denunciado que se trata "del último de una serie de ataques a colegios y centros educativos". Sólo en las dos últimas semanas de octubre, UNICEF pudo constatar cinco ataques a colegios con más de 30 niños muertos.
La ONU ha recordado a todas las partes en conflicto que deben "priorizar" la protección de los niños, así como cumplir sus "obligaciones" en el marco del Derecho Internacional Humanitario. "Los ataques a todas las infraestructuras civiles, incluyendo colegios, guarderías, parques y centros educativos e instalaciones sanitarias deben detenerse inmediatamente", ha reclamado Singer.