Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO condena el asesinato del periodista Igor Padilla en Honduras

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha denunciado este viernes el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla, muerto el pasado martes cuando grababa un anuncio publicitario en la ciudad de San Pedro Sula.
"Condeno el asesinato de Igor Padilla", ha señalado Bokova, en un comunicado. "Este tipo de muertes buscan desgarrar el tejido social. Sin periodistas, la comunicación y el diálogo quedan sofocados y la libertad de expresión, socavada", ha añadido.
Asimismo, Bokova ha instado a las autoridades hondureñas a llevar a los atacantes ante la Justicia.
Padilla, de la cadena de televisión HCH, se encontraba grabando un anuncio publicitario en una tienda en San Pedro Sula cuando recibió una llamada de teléfono de una mujer, por lo que salió del local.
Una vez fuera, varios hombres armados, vestidos con uniforme policial, abrieron fuego contra Padilla desde un vehículo. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) hondureña ha confirmado que el ataque, por el que se ha detenido a casi una veintena de personas, estaba deliberadamente dirigido al periodista y estaba bien planificado.