Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO exige una investigación por el asesinato de un periodista brasileño

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este jueves el asesinato del propietario de una emisora de radio comunitaria de Brasil y ha exigido a las autoridades que lleven a cabo una investigación para llevar a los responsables ante la Justicia.
En un comunicado, Bokova ha condenado la muerte de Jairo de Oliveira Silva, propietario de Vorgel FM, quien murió por heridas de bala el pasado 16 de octubre, atacado en su propia vivienda.
"Insto a las autoridades a que investiguen este caso y lleven a los culpables a juicio. Los crímenes contra los periodistas no pueden quedar impunes porque incentivan a aquellos que usan la violencia para socavar la libertad de expresión y restringir el derecho de la sociedad a estar informada", ha denunciado.