Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO condena el asesinato de un periodista en RDC

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este lunes el asesinato la semana pasada de un periodista en República Democrática del Congo (RDC).
"Condeno el asesinato de Marcel Lubala", ha dicho, agregando que "los periodistas deben poder hacer su trabajo de informar a la población sin temer por sus vidas".
"Espero que las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva y que los responsables de este crimen sean llevados ante la Justicia", ha indicado.
Marcel Lubala, de 59 años, trabajaba para la cadena de televisión RTNC MbujiMayi, parte de la estatal Radiotelevisión Nacional Congoleña (RNTC).
El periodista fue asesinado en su vivienda en la noche del 14 al 15 de noviembre por un grupo de hombres armados no identificados.